La UHPV demanda un Plan Estratégico para la marca “Valencia”

julio 19, 2010 at 7:22 pm Deja un comentario

Visto en Valencia&Business

La Unión Hotelera de la Provincia de Valencia (UPHV) apunta a una nueva necesidad estratégica para hacer frente a la crisis. Desde la UPHV se ha señalado como medida fundamental la instauración de un Consorcio de Turismo integrado por empresarios y administraciones y la creación de una marca “Valencia” para la promoción de la ciudad y de sus atractivos.

El secretario general de la asociación hotelera, Luis Martí, ha declarado “un consorcio es el único camino posible para coordinar los planes de promoción turística de las distintas instituciones con competencia en este ámbito”.

Los hoteleros han criticado la “desoladora” falta de propuestas y medidas concretas por parte de las administraciones y han sugerido que un consorcio permitiría optimizar los recursos, tal y como ocurre en Barcelona y otras location internacionales, según Marti “actualmente existen distintas administraciones que están desplegando planes de promoción específicos sin coordinación“.

Martí ha reclamado una estrategia “inteligente”, que permita promocionar la ciudad de Valencia en aquellos mercados que son capaces de generar demanda, coordinando las administraciones públicas y los departamentos comerciales de las empresas vinculadas al turismo ya que todos los estudios sitúan al turismo como un sector estratégico capaz de generar empleo.

Evidentemente la Unión Hotelera asegura ser “absolutamente partidaria” de la celebración de grandes eventos, porque proyectan la imagen de la ciudad, pero señalan de que la promoción turística de Valencia debería tener en cuenta toda la oferta y centrarse en un producto estable sin perder de vista el sentido estratégico.

Los hoteleros valencianos proponen crear la marca “Valencia”, ya que ya existen otras marcas reconocidas como “Costa Azahar”, “Benidorm”, “Terra i mar”, y “Costa Blanca”, para consolidar la imagen que se da de la ciudad en los grandes eventos.

Martí señala que no sólo es necesario promocionar Valencia como destino, sino es fundamental publicitar también los productos turísticos de la ciudad, como: el centro histórico, las playas, el Parque Natural de la Albufera, la oferta museística, el Palacio de Congresos o la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La UHPV fomenta la elaboración de un plan estratégico de turismo, con un despliegue de un plan de apoyo a los sectores productivos en la búsqueda de la optimización de los beneficios de lallegada del AVE a Valencia.

Hablando de datos y analizando los últimos cinco años, se ha destacado el porcentaje de ocupación de 2010, que asciende al 56%, un dato que presenta un incremento en relación a 2009, pero que no recupera los valores de los años previos a la crisis económica, cuando la ocupación, entre 2005 y 2008, que fluctuó entre el 60% y el 70%.

UHPV

Calle San Vicente Mártir, 16, principal 2.
46002 Valencia
http://www.uhpv.com
Tel.:+34 96 391 07 99

Anuncios

Entry filed under: City Marketing.

Población urbana, ¿amenaza u oportunidad para la empresa? ¿Revitalizamos el Comité?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Nuestra Definición de City Marketing

“Definimos City Marketing un marco de actuación dentro de un Plan Estratégico de Ciudad y Territorio. El City Marketing como mero ejercicio de comunicación no tiene ninguna credibilidad. Hay que trabajar los valores y el ADN de la Ciudad para saber lo que somos y lo que queremos ser. Tenemos que trabajar antes a nivel interno (ciudadanía) para luego trabajar hacia fuera”

Finalidad y Objetivo del Comité City Marketing del CMV

“Queremos abordar una metodología sobre City Marketing desde una perspectiva nueva y estimulante. Queremos aportar la experiencia de cada miembro del Comité para desarrollar una nueva formula que se pueda aplicar a las grandes ciudades y a las medianas poblaciones. Generando una herramienta de consulta util para cualquier miembro del Club de Marketing de Valencia.”

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Actualizaciones de Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: