Financiar un Plan Estratégico Colectio con IMPIVA dentro de Innoempresa 2010

abril 16, 2010 at 12:32 pm Deja un comentario

La convocatoria de 2010 estará abierta hasta el 18 de mayo y cuenta con un presupuesto de 198.000 euros, si bien se prevé un incremento de la financiación de 10 millones de euros

El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) ha convocado las ayudas del Programa Innoempresa de Apoyo a la Innovación de las Pequeñas y Medianas Empresas para los próximos 3 años. Este programa consta de 3 líneas de ayuda: innovación organizativa y gestión avanzada, innovación tecnológica y calidad y proyectos de innovación en colaboración.

A su vez, la primera línea consta de 3 medidas (para proyectos de nuevos modelos empresariales innovadores, para diagnósticos de situación y elaboración e implantación de planes estratégicos y para la incorporación de diseño de producto), la segunda incluye también otras 3 medidas (planes de mejora tecnológica, certificación tecnológica según las normas UNE 166.001 y UNE 166.002 y certificación de gestión medioambiental según las normas UNE-EN-ISO 14001 y UNE-EN-ISO 9001) y la tercera consta de 2 medidas más (proyectos integrados de gestión logística e identificación de necesidades tecnológicas).

Podrán solicitar las ayudas, según la medida a la que opten, las pequeñas y medianas empresas y/o los organismos intermediarios con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro, que de forma habitual presten servicios de apoyo a la innovación y a la modernización a las pyme. Así pues, quedan excluidas como beneficiarias las comunidades de bienes y las sociedades civiles, las empresas en crisis y las que estén sujetas a una orden de recuperación de ayudas pendiente y las pymes de los sectores de la pesca y acuicultura, del carbón y de producción primaria de productos agrícolas.

La convocatoria de 2010, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 18 de mayo, cuenta con una dotación de 198.000 euros, si bien se prevé un incremento de la financiación en una cuantía adicional de 10.000.0000 euros, en caso de que existiese crédito disponible. Para los dos ejercicios restantes, cuyos plazos de solicitud irán del 7 de enero al 7 de abril de 2011 y del 9 de enero al 18 de abril de 2012, la dotación presupuestaria será, con carácter estimativo, de 6.000.000 euros en ambos casos.

En el ejercicio de 2009 el IMPIVA respaldó con más de 13 millones de euros un total de 738 proyectos empresariales, en los cuales, 668 empresas participaron de manera directa y otras 653 lo hicieron a través de los organismos intermedios. Por tipología de proyectos, un 84,2% de los proyectos respaldados fueron de innovación organizativa y de gestión, cerca del 11% de innovación tecnológica y el 4,2% de innovación en colaboración.

Fuente: synergo.es

Planes Estratégicos Territoriales

Dentro de la actuación 1.2. encontramos: “Actuación 1.2 Apoyo a la prestación de servicios consistentes en la realización de diagnósticos de situación e implantación de planes estratégicos, la elaboración de documentos de diagnostico, análisis y toma de decisiones que permitan la realización de estrategias priorizadas por la empresa.”

Beneficiarios:Actuación 1.2,– Organismos intermedios (colectivos empresariales)- PYME.

Cuantías:

  • Organismos intermedios: Hasta el 50% de los costes subvencionables. La bonificación del precio del servicio recibido por la PYME participante será como máximo de 200.000 euros, en un periodo de tres años.
Anuncios

Entry filed under: Subvenciones.

Jornada en Benifaio: movilidad y poligonos industriales Modificar nuestra estructura urbana para salir de la crisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Nuestra Definición de City Marketing

“Definimos City Marketing un marco de actuación dentro de un Plan Estratégico de Ciudad y Territorio. El City Marketing como mero ejercicio de comunicación no tiene ninguna credibilidad. Hay que trabajar los valores y el ADN de la Ciudad para saber lo que somos y lo que queremos ser. Tenemos que trabajar antes a nivel interno (ciudadanía) para luego trabajar hacia fuera”

Finalidad y Objetivo del Comité City Marketing del CMV

“Queremos abordar una metodología sobre City Marketing desde una perspectiva nueva y estimulante. Queremos aportar la experiencia de cada miembro del Comité para desarrollar una nueva formula que se pueda aplicar a las grandes ciudades y a las medianas poblaciones. Generando una herramienta de consulta util para cualquier miembro del Club de Marketing de Valencia.”

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Actualizaciones de Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: