Valencia Policéntrica

septiembre 13, 2009 at 2:01 pm Deja un comentario

de Michele Iurillo*

“La ciudad policéntrica contemporánea trasciende lo urbano para abarcar el territorio. La proliferación de ciudades dentro de la ciudad persigue configurar un escenario en el que su cooperación competitiva a nivel económico, social y medioambiental se articule a través de potentes sistemas de transporte y eficientes redes de comunicación.”

Protagonismo a los Barrios

La ciudad de Valencia ha desarrollado y sigue desarrollando una visión estratégica. Existe un plan estratégico y existe un centro de estudios (CeyD) que se ocupa de mirar un poco más allá en la búsqueda de lo que será esta ciudad en los próximos años. Ya no es tiempo de especulación urbanística, ya no es tiempo de grandes eventos; la ciudad ya tiene su posicionamiento claro y definido en el mapa mundial. Hemos podido atraer inversores, hemos podido crear y destruir empleo. Ahora es el momento de concentrarnos en el elemento básico de esta ciudad: el ciudadano. Acercarse a sus problemas, apoyarle dentro de un nuevo concepto de ciudad que tenga en cuenta la particularidad de los barrios como almas independientes y a la vez integradas dentro de la ciudad.

Mirar hacia dentro

Hemos estado cuidando el cliente externo de nuestra ciudad. Ahora es el momento de mimar nuestro cliente interno. Nuestro ciudadano y los ciudadanos de las pedanías y de toda la área metropolitana de Valencia. Por ello hay que combinar la estrategia externa (eventos, grandes actuaciones, grandes proyectos) con la intrategia (el día a día de los ciudadanos, de los pequeños empresarios). Por ello hay que contar con la parte activa de la sociedad. Con las agrupaciones empresariales locales y las asociaciones vecinales, ellos tienen que ser los protagonistas de este proyecto. Cada barrio debe tener un proprio plan estratégico coherente con las grandes visiones del CeyD. El consenso será marco fundamental de desarrollo sostenible de cada barrio de la ciudad sin limitaciones o barreras “urbanísticas”. Sin barrios de primera y segunda división. Cada barrio necesita una gerencia estratégica catalizadora de iniciativas y oportunidades para los ciudadanos y el tejido empresarial local.

Articulo completo aqui

Anuncios

Entry filed under: Barrios, Urbanismo, Valencia.

Ponencia de Michele Iurillo sobre Valencia en la XIX Semana Ciudadana Nuovo Blog del Club de Marketing Valencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Nuestra Definición de City Marketing

“Definimos City Marketing un marco de actuación dentro de un Plan Estratégico de Ciudad y Territorio. El City Marketing como mero ejercicio de comunicación no tiene ninguna credibilidad. Hay que trabajar los valores y el ADN de la Ciudad para saber lo que somos y lo que queremos ser. Tenemos que trabajar antes a nivel interno (ciudadanía) para luego trabajar hacia fuera”

Finalidad y Objetivo del Comité City Marketing del CMV

“Queremos abordar una metodología sobre City Marketing desde una perspectiva nueva y estimulante. Queremos aportar la experiencia de cada miembro del Comité para desarrollar una nueva formula que se pueda aplicar a las grandes ciudades y a las medianas poblaciones. Generando una herramienta de consulta util para cualquier miembro del Club de Marketing de Valencia.”

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Actualizaciones de Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: