City Marketing Valencia: City Marketing e Imagen de la ciudad

junio 23, 2009 at 10:32 am Deja un comentario

de Juan Eduardo Santón
Delegado de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Valencia y Director General del Centro de Estrategias y Desarrollo de Valencia (CEyD)


Las ciudades son los nuevos actores de la competencia internacional por el capital, la tecnología y los mercados. Y por ello requieren un concepto eficaz de marketing para atraer y retener todos estos elementos. En definitiva, necesitan un marketing urbano basado en la planificación de una serie de estrategias que permitan identificar y promover ventajas competitivas de cada ciudad frente al resto.

En este contexto, Valencia tiene la voluntad de incorporar en su visión estratégica los análisis y las nuevas tendencias surgidas de esta nueva área de estudio que es el city marketing. Prue – ba de ello es la creación de una comisión de Marketing Urbano en el seno del Club de Mar – keting Valencia, lo que demuestra el interés por tener un papel relevante en este aspecto a nivel mundial.


Articulo completo aqui

Anuncios

Entry filed under: City Marketing, Valencia.

Lo que cambia un lugar es la gente Valencia: Tareas Pendientes para una Capital Europea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Nuestra Definición de City Marketing

“Definimos City Marketing un marco de actuación dentro de un Plan Estratégico de Ciudad y Territorio. El City Marketing como mero ejercicio de comunicación no tiene ninguna credibilidad. Hay que trabajar los valores y el ADN de la Ciudad para saber lo que somos y lo que queremos ser. Tenemos que trabajar antes a nivel interno (ciudadanía) para luego trabajar hacia fuera”

Finalidad y Objetivo del Comité City Marketing del CMV

“Queremos abordar una metodología sobre City Marketing desde una perspectiva nueva y estimulante. Queremos aportar la experiencia de cada miembro del Comité para desarrollar una nueva formula que se pueda aplicar a las grandes ciudades y a las medianas poblaciones. Generando una herramienta de consulta util para cualquier miembro del Club de Marketing de Valencia.”

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Actualizaciones de Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: