Los ciudadanos son Clientes

enero 25, 2009 at 12:04 pm Deja un comentario

Construir relaciones fluidas con los ciudadanos es un elemento fundamental para la planificación estratégica territorial. Hoy os señalamos una iniciativa interesante:

http://www.arreglamicalle.com/

Se trata de una web que se propone de señalar los desperfecto urbanos directamente al ayuntamiento de turno. Los ojos de los ciudadanos son mucho mejor que la fría mirada de los técnicos, trabajando con administraciones publica hemos aprendido que a los ayuntamiento hay que darle los trabajos ya “masticados”.

Como funciona

Cuando se crea una nueva “denuncia” el sistema notifica con un e-mail al ayuntamiento de la localidad y si dicho ayuntamiento toma cartas en el asunto la denuncia se marca como solucionada.

Una idea excelente en la que es importante la doble participación, es decir, que los usuarios participen activamente enviando sus sugerencias o quejas y que los ayuntamientos sean conscientes de esas necesidades y actúen como sea necesario. (de Bitelia)

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Nuestra Definición de City Marketing

“Definimos City Marketing un marco de actuación dentro de un Plan Estratégico de Ciudad y Territorio. El City Marketing como mero ejercicio de comunicación no tiene ninguna credibilidad. Hay que trabajar los valores y el ADN de la Ciudad para saber lo que somos y lo que queremos ser. Tenemos que trabajar antes a nivel interno (ciudadanía) para luego trabajar hacia fuera”

Finalidad y Objetivo del Comité City Marketing del CMV

“Queremos abordar una metodología sobre City Marketing desde una perspectiva nueva y estimulante. Queremos aportar la experiencia de cada miembro del Comité para desarrollar una nueva formula que se pueda aplicar a las grandes ciudades y a las medianas poblaciones. Generando una herramienta de consulta util para cualquier miembro del Club de Marketing de Valencia.”

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