¿City Marketing o Place Marketing?

abril 9, 2008 at 8:57 am 7 comentarios

Hola a todos, despues del debate de anoche… he vuelto a casa en buscas de ideas. Lo primero fue ver si existía una definición de City Marketing en Wikipedia. Con mi gran sorpresa nadie de momento se ha atrevido a dar una definición de City Marketing en ningún idioma (podriamo hacerlo nosotros para la versión en Castellano, Italiano y Ingles).

Luego me he puesto a buscar Place Marketing… y alli si que he econtrado cosas interesantes.. sobre todo en el concepto de desarrollo territorial que tanto nos interesa…

Aqui podeis encontrar una tesis de 274 paginas sobre diferentes casos:

“Success Factors of Place Marketing: A Study of Place Marketing Practices in Northern Europe and the United States by Seppo K. Rainisto, 2003

http://lib.tkk.fi/Diss/2003/isbn9512266849/isbn9512266849.pdf

‘Tambien he encontrado esto sobre el tema de la “Reputation” seguro que le interesa a Loles.

http://www.nationbranding.de/site_english/IDENTITY_PLACEBRANDING_EN.pdf

La definición de Place Branding in Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Place_branding

La definición de Nation Branding in Wikipedia; http://en.wikipedia.org/wiki/Nation_Branding

con una interesante clasifica de valor del branding de cada nación.

http://www.nationbrandindex.com/

Espero vuestros feedback en los comentarios

Michele Iurillo

miurillo@sealcoconsultores.com



Anuncios

Entry filed under: Place Marketing.

La experiencia de la red de Villas Asturianas y los Planes Estratégicos Territoriales en la jornada debate sobre Comercio Rural de la FEC de Burgos. Imagen de España en el exterior

7 comentarios Add your own

  • 1. Michele Iurillo  |  abril 9, 2008 en 9:27 am

    Pascual me ha pasado este link… muy interesante.. http://www.enovatinglab.com/esp/prensa.php

    Responder
  • 2. Michele Iurillo  |  abril 9, 2008 en 9:32 am

    Muy que pero muy interesante este bloghttp://www.enovatinglab.com/blog/”el progreso del “Territorio Inteligente” se exige “Planificación de la mano de lideres visionarios con un propósito estratégico comprometido con el triangulo del Bienestar, la cohesión social y la riqueza generada por una economía sostenible”.

    Responder
  • 3. Michele Iurillo  |  abril 9, 2008 en 9:38 am

    Otro link super interesante…http://www.proyectocities.org/spanish/fundacion/regions.htmlpor hoy es suficiente.. tengo trabajo!!!

    Responder
  • 4. Loles Sancho  |  abril 9, 2008 en 10:20 am

    Michele, eres fuente ingotable de documentación.Muchas gracias, ahora solo necesito un traductor jajaja.Visitaré los blogs que has indicado a ver que tal.Besos.

    Responder
  • 5. Michele Iurillo  |  abril 9, 2008 en 1:06 pm

    Loles esta todo alli fuera.. solo hay que buscar….:-)

    Responder
  • 6. Loles Sancho  |  abril 9, 2008 en 3:16 pm

    prueba

    Responder
  • 7. arymex  |  septiembre 30, 2008 en 9:15 pm

    hola alguien me puede ayudar con alguna informacion sobre citymarketin estoy haciendo mi tesis sobre este tema y en mexico no tenemos mucha información…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Nuestra Definición de City Marketing

“Definimos City Marketing un marco de actuación dentro de un Plan Estratégico de Ciudad y Territorio. El City Marketing como mero ejercicio de comunicación no tiene ninguna credibilidad. Hay que trabajar los valores y el ADN de la Ciudad para saber lo que somos y lo que queremos ser. Tenemos que trabajar antes a nivel interno (ciudadanía) para luego trabajar hacia fuera”

Finalidad y Objetivo del Comité City Marketing del CMV

“Queremos abordar una metodología sobre City Marketing desde una perspectiva nueva y estimulante. Queremos aportar la experiencia de cada miembro del Comité para desarrollar una nueva formula que se pueda aplicar a las grandes ciudades y a las medianas poblaciones. Generando una herramienta de consulta util para cualquier miembro del Club de Marketing de Valencia.”

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Actualizaciones de Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: