Las ciudades creativas

enero 29, 2008 at 10:38 pm 2 comentarios

Os señalo un interesantisimo post en el Blog de Igor Calzada (www.igorcalzada.com) sobre «las ciudades creativas»

«Spaces between building, not just buildings! Completar aspectos hard con aspectos soft. Y el reto de aprender experimentando en el diseño físico y relacional de los espacios de interacción entre personas. Un aspecto crucial para todas nuestras ciudades. Espacios diseñados como verdaderas plazas públicas abiertas con «áreas» no ocupadas sin identificativos pero susceptibles de ser ocupadas por una comunidad de personas, que se junte por algún rasgo de afinidad «Tal vez, debemos empezar por los barrios. Comunidades Locales Creativas Urbanas. También dijo Jane Jacobs, que el conocimiento local era una variable determinante para hacer políticas locales. Me parece que Florida pone el marco, adecuado, susceptible de ser adaptado a nuestra idiosincrasia y contexto, Jacobs, auguraba cosas sencillas pero de enorme relevancia hoy en día para el desarrollo de nuestras ciudades»

El post Completo lo encontrais aqui

Michele Iurillo
miurillo@sealcoconsultores.com
Comité City Marketing CMV

Entry filed under: City Marketing, Ciudades Creativas, Plan Estratégico.

Mango ahora será Mango Barcelona La experiencia de la red de Villas Asturianas y los Planes Estratégicos Territoriales en la jornada debate sobre Comercio Rural de la FEC de Burgos.

2 comentarios Add your own

  • 1. Loles Sancho  |  enero 31, 2008 a las 5:03 pm

    Michele, este blog ¿es de tu compañero de curso de Mondragón verdad? es que dice que los grupos de expertos cuento más heterogeneos mejor.Pasaré a ver que dice,Gracias.

    Responder
  • 2. Michele Iurillo  |  febrero 28, 2008 a las 8:01 pm

    no es de un compañero sino de un ponente que nos dios dos dias de «innovación».El blog de mis compañeros de programa curso experto liderazgo y desarrolo personal son estoshttp://liderazgopersonas08.blogspot.com/

    Responder

Replica a Loles Sancho Cancelar la respuesta

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Nuestra Definición de City Marketing

“Definimos City Marketing un marco de actuación dentro de un Plan Estratégico de Ciudad y Territorio. El City Marketing como mero ejercicio de comunicación no tiene ninguna credibilidad. Hay que trabajar los valores y el ADN de la Ciudad para saber lo que somos y lo que queremos ser. Tenemos que trabajar antes a nivel interno (ciudadanía) para luego trabajar hacia fuera”

Finalidad y Objetivo del Comité City Marketing del CMV

“Queremos abordar una metodología sobre City Marketing desde una perspectiva nueva y estimulante. Queremos aportar la experiencia de cada miembro del Comité para desarrollar una nueva formula que se pueda aplicar a las grandes ciudades y a las medianas poblaciones. Generando una herramienta de consulta util para cualquier miembro del Club de Marketing de Valencia.”

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3 suscriptores