Mango ahora será Mango Barcelona

enero 18, 2008 at 2:46 pm 2 comentarios

Noticias

1.080 nuevos rótulos va a tener que encargar Isak Andic, presidente de la cadena Mango, para sus 1.080 tiendas repartidas por todo el mundo. El motivo no es porque modifique su imagen corporativa, ¡es porque cambia el nombre de la marca! Pero tranquilidad, que el cambio será agregar la palabra «Barcelona» a su conocido nombre. Por tanto, ya no comprarás el último modelo de Penélope y Mónica Cruz en Mango, ahora lo harás en Mango Barcelona. Una nueva estrategia de marketing por la que Andic quiere simular a marcas como Carolina Herrera o Prada, que añadieron New York y Milán, respectivamente, a sus nombres originales.

El objetivo que, según el presidente de la cadena, se pretende perseguir es que haya personas en 90 países diferentes, que lleven bolsas en las que se pasee el nombre de Barcelona. Esta estrategia de marketing no la terminamos de ver desde Foromarketing, si desde un principio la marca hubiera añadido el topónimo, como es el caso de Custo Barcelona, pensamos que hubiera resultado mucho más positivo, que modificar el nombre cuando ya tiene un hueco en el mercado. El tiempo, de nuevo, tiene la respuesta.

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Indicadores de Comercio por Subrama de Actividad Las ciudades creativas

2 comentarios Add your own

  • 1. Loles Sancho  |  enero 31, 2008 a las 5:05 pm

    No se si la intención habrá sido hacer CityMK o que, probablemnete no, pero podría ser una buena estrategia de promoción de ciudades en el exterior e incluso para campañas de sentimiento de la ciudadanía.

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  • 2. Michele Iurillo  |  febrero 28, 2008 a las 8:02 pm

    Sin duda… Philips hizo algo similar en Milan pero solo en la zona del centro..

    Responder

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Nuestra Definición de City Marketing

“Definimos City Marketing un marco de actuación dentro de un Plan Estratégico de Ciudad y Territorio. El City Marketing como mero ejercicio de comunicación no tiene ninguna credibilidad. Hay que trabajar los valores y el ADN de la Ciudad para saber lo que somos y lo que queremos ser. Tenemos que trabajar antes a nivel interno (ciudadanía) para luego trabajar hacia fuera”

Finalidad y Objetivo del Comité City Marketing del CMV

“Queremos abordar una metodología sobre City Marketing desde una perspectiva nueva y estimulante. Queremos aportar la experiencia de cada miembro del Comité para desarrollar una nueva formula que se pueda aplicar a las grandes ciudades y a las medianas poblaciones. Generando una herramienta de consulta util para cualquier miembro del Club de Marketing de Valencia.”

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