Estudio Hábitos de Consumo del Ministerio de la Agricultura Pesca e Alimentación.

abril 30, 2007 at 10:20 am Deja un comentario

Aunque resulta tener unos años de antigüedad (los datos son del 2004) este estudio es interesante y resalta el hecho de la importancia que tiene por el consumidor la proximidad del establecimiento. La ventaja del comercio urbano frente al comercio periférico es sin duda la proximidad aunque a la hora de evaluar la atención al público y la variedad del surtido el comercio urbano tradicional pierde notablemente terreno frente a las grandes superficies (datos internos Sealco).
En este estudio se habla de los diferentes hábitos de los consumidores de las diferentes comunidades autónomas focalizando los datos en el tema de alimentación y restauración.

El estudio esta a disposición aquí:

http://www.mapa.es/alimentacion/pags/observatorio/pdf/observatorio.pdf

Hay otros estudio interesante sobre hábitos de consumos en ciertas franjas de población en el país vasco. A disposición en este link:

http://www.industria.ejgv.euskadi.net/r44-581/es/contenidos/informacion/estudios_mercado/es_1316/habitos_consumo.html


Michele Iurillo

miurillo@sealcoconsultores.com
Coordinación Planes Estratégicos de Asturias
Sealco Consultores

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Estudio sobre motivación a la compra en los pequeños municipios: Segovia Informes del Banco de España

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