Informe Sectorial Comercio Minorista de FCAVN

abril 17, 2007 at 8:23 pm Deja un comentario

La Federación de Cajas de Ahorro de Vascos Navarra pon a disposición de los usuarios registrados toda una serie de amplios informes sectoriales. Nos referimos en concreto hoy sobre el comercio minorista donde se paragona España a los restos de los países de la UE. Quiero señalar a todos vosotros esta análisis Dafo presentada en el Informe:

FORTALEZAS
· Localización de los establecimientos
· Estructura empresarial
· Actuaciones urbanísticas
· Experiencia profesional del comerciante y trato cercano al cliente
· Posición del consumidor

DEBILIDADES
· Atomización comercial
· Densidad comercial del sector
· Formación específica en comercio
· Profesionalización en una parte significativa del colectivo de comerciantes
· Inversión para la mejora de establecimientos
· Prestación de servicios a la clientela
· Dotación de equipamientos comerciales en los establecimientos

OPORTUNIDADES
· Nuevas tecnologías y sistemas de gestión a los negocios
· Procesos de integración horizontal
· Trato personal y prestación de servicios
· Sistemas de oferta y venta no presénciales
· Posición de las autoridades hacia la potenciación del comercio urbano

AMENAZAS
· Nuevas tecnologías y sistemas de gestión a los negocios
· Procesos de integración horizontal
· Trato personal y prestación de servicios
· Sistemas de oferta y venta no presénciales


El informe declara: “El sector de comercio minorista en establecimientos se caracteriza por un fuerte dinamismo, derivado de la necesidad de adaptarse a las exigencias de la demanda. En este sentido, la situación actual y las perspectivas del sector vienen determinadas por los factores que inciden en su competitividad”

El informe completo consta de 109 paginas en PDF y se encuentra aquí:

http://www.fcavn.es/Castellano/Publicaciones/Informes_sectoriales_de_la_CAPV/63.asp

Para poderlo descargar es suficiente registrarse de forma gratuita.


Michele Iurillo
miurillo@sealcoconsultores.com
Coordinación Planes Estratégicos de Asturias
Sealco Consultores
Anuncios

Entry filed under: Informe Sectorial Comercio Minorista.

Esade Guíame Flash del Sector Retail a disposición en la red Estudio sobre motivación a la compra en los pequeños municipios: Segovia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Nuestra Definición de City Marketing

“Definimos City Marketing un marco de actuación dentro de un Plan Estratégico de Ciudad y Territorio. El City Marketing como mero ejercicio de comunicación no tiene ninguna credibilidad. Hay que trabajar los valores y el ADN de la Ciudad para saber lo que somos y lo que queremos ser. Tenemos que trabajar antes a nivel interno (ciudadanía) para luego trabajar hacia fuera”

Finalidad y Objetivo del Comité City Marketing del CMV

“Queremos abordar una metodología sobre City Marketing desde una perspectiva nueva y estimulante. Queremos aportar la experiencia de cada miembro del Comité para desarrollar una nueva formula que se pueda aplicar a las grandes ciudades y a las medianas poblaciones. Generando una herramienta de consulta util para cualquier miembro del Club de Marketing de Valencia.”

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Actualizaciones de Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: